Plan de medios sociales
Partimos de un blog creado hace unos ocho años y que poco se mueve. Los movimiento más claros son menú de comedor mensual, algún aviso de matrícula o así del cole, y un par de profesoras que publican fotos con todo lo que hacen. Sus registros son:
Ni se informa del blog, ni se tratan resultados ni nada. No hay facebook, twitter, instagram, pinterest...
La división de varios blogs: biblioteca, normalización, etc se ve con resultados de alguno con una entrada mensual y otros sin actualizar en tres años.
Pero, pongámonos a trasbajar:
Nos propondremos los siguientes objetivos:
1) filtrar y deshabilitar los blogs que ya no tengan coherencia ni actualizaciones, tales como ciclos, y los que se vean.
2) Crear uno nuevo de infantil aprovechando que los padres y madres sde estas edades son los más participativos.
3) Tendremos publicaciones semanales con actividades realizadas, consejos, informaciones, de ser posible dos por semana, obligando así a subscribirse. Tenemos 26 subscripciones, ¿no podemos llegar a 150 que son menos de la mitad del alumnado?. Que tengan la necesidad de subscribirse porque publicamos cosas interesantes.
4) Estos objetivos tendrán que ser evaluados a lo largo de un curso académico.
5) Crear un twitter del centro y un facebook.
El público al que nos dirigimos son las familias, alumnado y profesorado. Por lo tanto tenemos que discernir entre un twitter para que llegue al alumnado con informaciones, consejos y eventos; un blog en el que salga lo máximo posible; y un facebook dirigido a los adultos. El blog será público, mientras las redes necesitará ser dados/as de alta.
Canales: las ya citadas facebook, twitter y blog para el público citado, se puede utilizar Edmodo para actividades de flipped classroom y un club de lectura digital.
Previamente se pondrán unas normas, Netiqueta, para tener un comportamiento digital adecuado. Un ejemplo realizado por mí sería el siguiente:
Netiqueta de Ariberna OU
l estilo de los mensajes puede variar:
Ni se informa del blog, ni se tratan resultados ni nada. No hay facebook, twitter, instagram, pinterest...
La división de varios blogs: biblioteca, normalización, etc se ve con resultados de alguno con una entrada mensual y otros sin actualizar en tres años.
Pero, pongámonos a trasbajar:
Nos propondremos los siguientes objetivos:
1) filtrar y deshabilitar los blogs que ya no tengan coherencia ni actualizaciones, tales como ciclos, y los que se vean.
2) Crear uno nuevo de infantil aprovechando que los padres y madres sde estas edades son los más participativos.
3) Tendremos publicaciones semanales con actividades realizadas, consejos, informaciones, de ser posible dos por semana, obligando así a subscribirse. Tenemos 26 subscripciones, ¿no podemos llegar a 150 que son menos de la mitad del alumnado?. Que tengan la necesidad de subscribirse porque publicamos cosas interesantes.
4) Estos objetivos tendrán que ser evaluados a lo largo de un curso académico.
5) Crear un twitter del centro y un facebook.
El público al que nos dirigimos son las familias, alumnado y profesorado. Por lo tanto tenemos que discernir entre un twitter para que llegue al alumnado con informaciones, consejos y eventos; un blog en el que salga lo máximo posible; y un facebook dirigido a los adultos. El blog será público, mientras las redes necesitará ser dados/as de alta.
Canales: las ya citadas facebook, twitter y blog para el público citado, se puede utilizar Edmodo para actividades de flipped classroom y un club de lectura digital.
Previamente se pondrán unas normas, Netiqueta, para tener un comportamiento digital adecuado. Un ejemplo realizado por mí sería el siguiente:
Netiqueta de Ariberna OU
l estilo de los mensajes puede variar:
- Según el grado de formalidad del texto: formal (menú y notas informativas), informal (excursiones).
- Según el destinatario: grupal (familias), individual (alumnado con Edmodo).
- Según el enfoque: expositivo (notas), narrativo (entradas de actos realizados en blog) descriptivo (hechos, libros aconsejados...).
- Según el canal (escrito, oral, audiovisual). Procuraremos realizar genial.ly para combinar fuentes, pinterest para libros, drive y calaméo o issuu para fotos...
- Según el tamaño o la duración.
- Según la permanencia, que será de entradas o hechos inmediatos, no permanentes. Se podrá ebloggear o retwittear cosas pero no demasiadas para evitar la repetición aburrida.
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